Acerca del Dr. Padilla

Dr. Mauricio Padilla MirazoEl Dr. Mauricio Padilla Mirazo es médico especialista en medicina del estilo de vida, naturopatía y nutrición terapéutica. Ingeniero Bioquímico en alimentos e investigador en áreas de medicina natural y nutrición. Es el fundador del Centro de Investigación y Educación para la Salud (CIES) el cual fue fundado con el objetivo de investigar, impartir y difundir herramientas y medios para generar una salud óptima a la comunidad.

El Dr. Padilla Mirazo cree firmemente en las bondades de nutrir holísticamente el cuerpo y el espíritu a través de la nutrición y meditación; en el enorme poder que tiene cada persona para transformar su vida y la de su entorno a través de una conciencia interior esencial.

Con más de 40 años de experiencia como maestro, profesor, conferencista e investigador en áreas de medicina natural y nutrición, actualmente se desempeña como Fundador del CIES. También es profesor y Co-fundador del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística (CICSH) impartiendo clases de nutrición preventiva y terapéutica y dando conferencias de Ética en Ciencias de la Salud. Como director del Centro Investigación y Educación para la Salud A.C (CIES) ha trabajado durante más de una década para mejorar la SALUD INTEGRAL de la sociedad a través de la concientización del impacto de la alimentación en la vida de las personas. Es Consultor en Medicina Preventiva, Nutrición clínica, Nutrición para Ejercicio y Deporte, Naturopatía, Fitomedicina, Química de alimentos y Tóxico-genómica. Como investigador, es autor de varios artículos, manuales, libros y ensayos sobre la influencia de los alimentos en la vida y sus propiedades preventivas y terapéuticas para mejorar la vida de las personas, tanto en lo físico como en lo espiritual. Actualmente está interesado en el estudio de las interacciones del genoma con el estilo de vida del presente, en aplicaciones del genoma humano en la prevención selectiva especialmente de síndrome metabólico, cáncer de mama, enfermedades neuro- degenerativas, cardiovasculares, adicciones, depresión y suicidio en jóvenes. Así como en el desarrollo del proyecto de la milpa el cual ya está en marcha en la comunidad de San Bernabé Nuevo León en donde se imparten clases de nutrición, talleres de huerto orgánico, cocina saludable y salud integral de la familia.

Cursos Programados